La Carta de Política de Movilidad Eléctrica fue presentada el 7 de febrero de 2019, en el Centro de Energías Renovables y Mantenimiento Industrial (CERMI). El acto contó con la participación del Primer Ministro, Ulisses Correia Silva y la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Energía, Ing. Alexandre Monteiro, la Encargada de Negocios del Gran Ducado de Luxemburgo, Angèle Da Cruz, el Embajador de la Unión Europea, el Embajador de España, el Director Ejecutivo de ECREEE y diversas entidades y personalidades de Cabo Verde y la CEDEAO.
Cabo Verde adquirió 7 vehículos 100% eléctricos, una asociación entre la Cooperación de Luxemburgo y las concesionarias Electra, Aguas de Ponta Preta (APP) y ECREEE (financiado por la Unión Europea y GIZ). Estos vehículos son una experiencia piloto para la Movilidad Eléctrica del país.
Para el 2030, CPME prevé una infraestructura nacional de carga totalmente implementada, la integración de la flota de la administración pública al 100% con vehículos eléctricos. La carta también predice que Cabo Verde solo tendrá vehículos eléctricos en funcionamiento en sus carreteras hasta 2050.