La UPIC es una institución orientada a mejorar el territorio y fortalecer el tejido empresarial catalán, creando las condiciones para que las empresas sean más competitivas en un entorno innovador y sostenible, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y programa Cataluña 2030/40 de la Cámara de Barcelona, con el apoyo de las cámaras de Cataluña.
Impulso dentro de su plan estratégico 2021-2025 quiere desarrollarse como empresa especialista en el desarrollo e implementación de soluciones en proyectos solares fotovoltaicos, gestión de la movilidad eléctrica y sostenible y gestión del agua en zonas industriales y aportar su expertise en el desarrollo de la energía renovable y gestión del agua del futuro.
Este acuerdo debe permitir un mayor posicionamiento y liderazgo corporativo y territorial gracias a la vertebración de la UPIC el territorio, participar en proyectos de dinamización y mejora de los Polígonos de Actividad Económica a nivel estatal e internacional.
Xavier Suñer, Presidente de la UPIC destacó que la incorporación de Impulso Energía es importante para contribuir a la transición energética y aportar toda la experiencia en este ámbito y de todas las empresas vinculadas al Holding empresarial.
Norberto Larriba, Consejero Delegado de Impulso, destacó que es una oportunidad comercial y estratégica para la empresa, y aportando el know-how adquirido en Cabo Verde y Chile en el ámbito industrial y sobre todo para obtener más cuota de mercado en el territorio catalán.